Spain Forum
Forums Index / All Things Spanish Username Password Signup Now!
Forgotten?
Topic: Ver TV en Internet es el futuro?
User: Reckoner07 (view profile)11 Dec 2010 - 10:52
El vertiginoso crecimiento en los últimos años de las emisoras de radio y TV en Internet hace pensar en un posible futuro cambio tecnológico del mercado.

Al igual que ha sucedido con el mercado de la música, donde la tecnología ha cambiado completamente el modelo de negocio, los avances en la cantidad y calidad de las emisiones multimedia por Internet dan mucho qué pensar sobre lo que va a suceder con la radio y la televisión.

Hasta hace muy poco tiempo era muy difícil pensar que se podían seguir las noticias en directo o un acontecimiento deportivo desde un país lejano. Sin embargo la difusión de radio en vivo por Internet ha hecho posible el alcance de una audiencia mundial a muy bajo coste. De hecho, hoy en día, cualquier aficionado puede crear un canal de radio o TV en Internet, desde su propia casa y con muy pocos medios, emitiendo radio o TV en vivo para todo el mundo.

En el caso de la radio, dado que no precisa un gran ancho de banda, la calidad de las emisiones es absoluta, siendo incluso a veces más cómodo escuchar la radio “on line” que a través de un sintonizador convencional. La única pega puede ser que las emisiones a través de Internet se escuchen con algunos segundos de retraso.

En el caso de la TV en Internet, la calidad de hoy no puede compararse con la calidad de las imágenes que podemos ver en un televisor moderno, sobre todo con la llegada de la alta definición. Sin embargo muchos canales de televisión ya se pueden ver de forma muy aceptable mediante un ordenador. Pero la tecnología sigue creciendo y el ancho de banda es cada vez mayor, lo que permite una mayor velocidad de transmisión de datos y consecuentemente una mayor definición de las imágenes.

Tal vez llegue un momento en el que la red tenga capacidad suficiente de cubrir holgadamente la demanda de TV mundial. Si llega ese momento, cualquier televisor que pueda conectarse a Internet podrá sintonizar miles de canales de todo el mundo sin necesidad de pagos ni subscripciones. Tal vez, entonces, igual que ha ocurrido en el mundo musical, el modelo de negocio tendrá que cambiar.

http://www.pahualtv.com/

Search Forums       Most Recent Topics       Your Favourite Topics
There are currently 7 visitors using this site.     FS Forums v1.00 © 2004 Future Shock Ltd.


Note: You must be logged in to post replies and create topics.